Una vez inaugurado los dos tramos de la autovía A-8 entre Castro Urdiales y Hoznayo y definida la localización del área de descanso de Jesus del Monte, se nos encargó la ordenación y diseño de las pequeñas edificaciones de servicio así como el tratamiento de los espacios intermedios requiriéndose su integración en el área, tanto en el trazado de viales como en su tratamiento paisajístico.
El área de descanso de Jesús del Monte se desarrolla en las dos márgenes de la autovía del Cantábrico, contando en ambas con las mismas dotaciones aunque sometidas a implantaciones diferentes por motivos topográficos y paisajísticos.
Las piezas construidas se disponen de manera tangencial al vial de acceso brindando siempre a éste un muro plano cuya única apertura se dispone hacia el patio anterior de acceso a la instalación. Así, el pabellón se proyecta como un ámbito cerrado, definido por el muro perimetral que delimita todo su ámbito espacial y cubierto en parte por una gran losa plana que flota sobre él.