VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL BARRIO DE CUETO

SANTANDER / 2013

Una joven pareja de médicos nos encarga una vivienda unifamiliar con un planteamiento diferente al modelo tradicional. Desean que sea espacialmente muy flexible y con una imagen claramente contemporánea situándose en una pequeña parcela situada en la zona norte y de mayor cota altimétrica del municipio de Santander.

 

Esta zona es el límite entre el caserío existente del barrio, de fuerte condición rural, y el desarrollo del Plan Parcial Cueto-Valdenoja que ha sustituido ese modelo tradicional por una construcción masiva de edificaciones de vivienda colectiva.

La vivienda forma parte de un proyecto unitario de dos viviendas en parcelas independientes, adosadas por la planta de sótano, siendo ella la orientada al oeste. Todo el espacio de la vivienda se ordena, siguiendo un esquema lineal, a partir de un patio exterior insertado dentro del volumen cerrado de la construcción, de doble altura y que introduce luz y ventilación natural al interior.

El espacio de la planta baja fluye como un continuo alrededor de este patio en el que los recorridos y las visuales interiores se producen con absoluta transparencia.

cueto62
cueto3

ARQUITECTOS:

MERCEDES COBO SÁNCHEZ

MARTA SOLARANA CADELO

JOSE IGNACIO VILLAMOR ELORDI

ARQUITECTO TÉCNICO:

ÓSCAR FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

EMPRESA CONSTRUCTORA:

CONSTRUCCIONES JOSELE S.L.

FOTOGRAFÍAS:

JORGE VILLAMOR CANTERA