VIVIENDA UNIFAMILIAR

LOREDO, CANTABRIA / 2002

La vivienda está construida en el centro de una parcela que se encuentra situada al borde del mar Cantábrico, en la costa sureste de la bocana de la bahía de Santander, frente al Palacio de la Magdalena y la isla de Mouro, en un entorno paisajístico absolutamente inigualable.

 

Dicha parcela forma parte de una estructura suburbana de parcelas de generosa dimensión para vivienda unifamiliar, y sin espacios públicos. La edificación se implanta en el terreno de manera aislada y centrada, en su cota más alta para disponer libremente de sus magníficas vistas. La vivienda define así dos ámbitos en la parcela; un espacio anterior, hacia los accesos, más doméstico, y otro más expuesto y abierto hacia la bahía.

En esa idea la vivienda se proyecta a partir de la definición de dos volúmenes perfectamente diferenciados tanto por su uso (noche/día) como por su formalización que se maclan, en un ángulo de 120º, de tal manera que definen una fachada cóncava, hacia el espacio frontal, y otra convexa posterior, hacia la mar. Enfatizando esta composición las cubiertas se proyectan como dos grandes superficies voladas, una plana inclinada y otra curvada, que envuelven de forma independiente cada volumen.

ARQUITECTOS:

MERCEDES COBO SÁNCHEZ

JOSE IGNACIO VILLAMOR ELORDI

ARQUITECTO TÉCNICO:

JOSE ENRIQUE CACICEDO GOMEZ

PROMOTOR:

PRIVADO

EMPRESA CONSTRUCTORA:

CONSTRUCCIONES SENDALBO S.L.

FOTOGRAFÍAS:

MERCEDES COBO SÁNCHEZ